#SantJordiLaNucia 2014

1300 scouts se congregaron el pasado fin de semana, 5 y 6 de abril, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía en el #SantJordiLaNucia 2014. 28 grupos de Scouts Valencians procedentes de toda la Comunidad Valenciana bajo el lema de “Compromís de Germanor”. Se trataba de la primera ocasión que se celebraba el Sant Jordi Scout en La Nucía, cuyo grupo Scout cumple 21 años de intenas actividad. El #SantJordiLaNucia 2014 fue organizado por el Grup Scout La Nucía y Scouts Valencians con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.

La actividad comenzó el sábado 5 de abril con la llegada, acomodo y acampada de todos los grupos Scouts, tras las cuales se realizó la ceremonia de apertura y bienvenida a todos los asistentes. El sábado por la tarde se realizó el “Joc Ciutat” por 12 puntos en el casco antiguo de La Nucía, de manera que los 1.300 scouts realizaron una visita activa y dinámica por el pueblo de La Nucía. Por la noche en el campamento situado en la Ciutat Esportiva se realizaron diferentes actividades lúdicas por edades: Fiesta “Aloha” para la colonia y la manada, Juegos de acecho para la tropa, y actividades de campismo y concierto de Komfusió en el CEM El Captivador para la esculta y el clan.

El domingo por la mañana se realizaron diferentes actividades en la red de senderos con un juego de pistas y juegos y talleres en las inmedaciones de la Ciutat Esportiva.

El Sant Jordi 2014 finalizó a mediodía con el acto de clausura que finalizó con una danza scout y con una sorpresa pirotécnica. Después se ofreció una paella gigante para todos los asistentes. El acto de clausura contó con intervención de Pilar de la Morena, pta. Scouts Valencians, Vicent Devesa, coordinador Grup Scout La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Desde el Grup Scout La Nucía queremos agradecer a todos los voluntarios y padres que nos han ayudado, a Scouts Valencians por confiar en nosotros, al Ayuntamiento de La Nucía por poner todo a nuestra disposición, y por supuesto a todos los grupos que han asistido y han hecho que esta gran fiesta del escultismo haya sido posible. No lo olvidaremos jamás.

Muchas gracias de todo corazón.

Un fuerte apretón de mano izquierda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.