Nuestros Castores pasaron un genial Castorama en el CEM El Captivador

El pasado fin de semana se celebró #Castorama 2014, organizada por Scouts Valencians. #Castorama 2014 es una actividad lúdica y formativa para la sección scout de castores. 107 personas entre scouters y castores de toda la Comunidad Valenciana participaron en esta actividad anual de Scouts Valencians.

#Castorama 2014 se desarrolló durante el sábado 22 y domingo 23 de noviembre en el CEM El Captivador. Los objetivos educativos de esta actividad de Scouts Valencinas era: Conocer y compartir experiencias con las diferentes Colonias, Desarrollar la integración y la participación, Fomentar el compañerismo y Disfrutar con la ambientación del cuento Amigos del bosque.

Fueron dos días intensos, llenos de actividades ambientadas en el cuento “Amigos del bosque”. El sábado comenzó con juegos de presentación y una dinámica de risoterapia para trabajar la integración. Después se trabajó el gran juego de “Los consejos de Malak”. Por la tarde continuó la actividad con un juego/taller con los personajes del cuento y para finalizar la jornada un taller para que los castores fabricaran su propio cubo de palomitas, que usaron esa misma noche. El domingo realizaron danzas y una ruta senderista en la que los “amigos del cuento” enseñaron a rastrear y nociones de supervivencia de una forma muy dinámica.

La Nucia CEM Scouts Castorama 2014

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.