ETAPA EDUCATIVA O RAMA
ROVERS 18/ 21 AÑOS
SECCIÓN
Clan / Comunidad
LEMA
«SERVIR»
VIRTUDES DEL SCOUT
Lealtad, abnegación y pureza.
PROYECTOS / ACTIVIDADES
La Descubierta colectiva y la Acción individual.
Descubrimiento directo de la vida y sus retos en comunidad, y transformación personalizada del mundo.
La última etapa de la educación scout es el Clan Rover, formado por jóvenes a partir de 18 años. Ser Rover o Compañero, es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible.
Se comprometen colectiva e individualmente en acciones de cambio y se esfuerzan por crecer al tiempo como persona. Elaboran sus propios proyectos personales, se marcan metas y se ayudan mutuamente a madurar y crecer como adultos comprometidos.
Colectivamente, se esfuerzan por hacer suya la máxima scout de “tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”. Son jóvenes comprometidos socialmente, dinamizan, conciencian y ayudan a los demás con la esperanza de cambiar el mundo.
Los encontraréis trabajando en el barrio, o dinamizando a sus compañeros de clase o de trabajo aunque nadie sepa que son “scouts”. Su lema es “servir”.
APOYO DE ADULTOS
Mínimo
PEQUEÑO GRUPO
Comisiones (4-5)
EQUIPO DE GESTIÓN
Consejo de Clan.
MARCO SIMBÓLICO
La ruta por la vida.
COLOR SIMBÓLICO
Rojo
FASES DE PROGRESIÓN PERSONAL
Integración – Aspirante Rover.
Participación – Rover en proyección
Animación – Rover en acción. (R-S)
ACCIONES / EXPERIENCIAS DE PROGRESIÓN PERSONAL
Acciones – experiencias.
CANCIÓN DEL CLAN
En una montaña perdida en el cielo
se encuentra una laguna azul
que sólo conocen aquellos que tienen
la dicha de estar en mi clan
(la, la, la, la, la, . . .)
La sed de aventuras que nunca se acaba,
la roca que hay que escalar
el rio tranquilo que rie y que llora
yo nunca los podré olvidar.
(la, la, la, la, la, . . .)
El sol nos señala una ruta de ensueño
el viento nos impulsa a andar,
fulgores de vivos luceros repiten
el eco de nuestro cantar.
(la, la, la, la, la, . . .)